Servicios corporativos en diseño, programación y posicionamiento web

Diseño Responsive y como afecta a tu página web

Pagina web responsive Soy Multimedia

Google anunció que a partir del pasado 21 de abril de 2015 entraría en acción su nuevo algoritmo, afectando al posicionamiento orgánico de las diferentes páginas webs en los resultados mostrados por su buscador.

Dichos cambios afectan al SEO de las página web y pueden perjudicar a las que no disfruten de un diseño fluido o “Responsive”

Los cambios introducidos en el algoritmo de Google si afectan al posicionamiento natural de las páginas webs.

Según Google:

“…la actualización optimizada para móviles promoverá el ranking de las páginas optimizadas para móviles en los resultados de búsqueda para móviles de todo el mundo. En cambio las páginas diseñadas sólo para pantallas grandes, podrían experimentar un importante descenso en los rankings de los resultados de búsquedas para móviles




En resumen:

Las webs que no sean Responsive perderán posicionamiento respecto a otras webs que si lo sean en búsquedas realizadas desde móviles con el motor de búsqueda de Google.

fuente:
http://googlewebmaster-es.blogspot.ie/2015/04/implementacion-de-la-actualizacion.html

 

Qué es un diseño Responsive o diseño adaptativo para una web

El término Responsive se puede entender como “la característica de un sistema que tiene la capacidad de adaptarse a un entorno cambiante”

El diseño responsive en páginas web (fluido, adaptable o adaptativo) consiste en una técnica de desarrollo web que permite la adaptación de contenidos, estructura, forma de visualización y de interacción, a diferentes dispositivos y a sus características particulares.

 

Entendemos por dispositivos de visualización a monitores, portátiles, tablets, móviles e incluso televisores. Todos ellos con sus diferentes dimensiones, resoluciones y formatos de visualización (en horizontal o vertical).

 

En función del tipo de dispositivo de visualización y del ancho de banda teórico sobre el que trabaja, un diseño Responsive permitirá que …

  • Los contenidos se adapten y se redistribuyan automáticamente en función de los anchos y altos
  • Las dimensiones de las imágenes varíen para aligerar su peso y mejorar la descarga de contenidos
  • Se muestre mayor o menor contenido o información
  • Se ajusten los tamaños de letra para permitir una mejor y más cómoda lectura
  • Varíe la forma en que los usuarios navegan (menús, botones, enlaces, …)
  • Varíe la forma en que los usuarios interactúan con el dispositivo (ej. pantallas táctiles)

En resumen, un diseño responsive ofrecerá una visualización óptima y sobretodo mejorará la usabilidad o experiencia de uso de los usuarios con la web.

 

¿Cómo afecta los cambios del algoritmo de Google?

Google no penalizará a ninguna web por no tener un diseño responsive aunque si afectará a las webs que no disfruten de dicho diseño responsive.

El principal motivo es que Google tendrá una mejor consideración y valoración, “premiará con un mejor posicionamiento” a las páginas webs con diseño responsive frente a las que no lo tengan, siendo un factor relevante en el SEO de móviles, aunque no el único.

La influencia del diseño responsive sólo afectará a los resultados de búsquedas en dispositivos móviles, no afectará a las búsquedas realizadas ni desde tablets ni a las realizadas desde escritorio (ordenadores o portátiles)

Los puntos principales a tener en cuenta con el cambio del algoritmo de Google son:

  • El ranking de escritorio y tablets no se ve afectado por el cambio
    Sólo afecta a búsquedas realizadas desde dispositivos móviles
  • Sólo se verá afectada la parte de tu web que no esté optimizada para móviles
    Se aplica sólo a páginas concretas y no a toda una web
  • No existe ningún tipo de penalización.
    Si tu página se ha adaptado y optimizado recientemente para dispositivos móviles, su estado cambiará la próxima vez que tu web sea indexada por Google

 

Las mejoras de una web gracias a un diseño Responsive

Quitando los premios o menosprecios de Google respecto a las webs adaptativas, un diseño responsive mejora la experiencia de usuario, ofreciendo un acceso a la información más agradable, satisfactorio, rápido y fácil.

Una web con problemas de navegación y poco funcional generará a los usuarios malas experiencias y frustraciones, derivando en que..

  • Los usuarios se marchen más rápido, incrementando el porcentaje de rebote
  • Se visiten un número menor de páginas de contenidos
  • Se reduzca el tiempo en el que los usuarios permanezcan en la web

Todas estas consecuencias conjuntamente con la “penalización de Google” influirán negativamente en el SEO y posiblemente se perjudique en cierto modo el posicionamiento orgánico global de la web.

 

Herramientas para saber si tu página web disfruta de un diseño responsive

web optimizada o no para moviles

Tirando un poco a lo bestia, una web disfruta de un diseño líquido si al modificar las dimensiones de la ventana del navegador (con minimizar tamaño) los contenidos se ajustan y se redistribuyen automáticamente por el nuevo espacio definido.

Siendo un poco más rigurosos podemos utilizar diferentes herramientas disponibles en internet, tipo http://responsivetest.net. En este caso, Responsive Test es una herramienta web que permite verificar si una página web es Responsive y se adapta correctamente a diferentes dispositivos de visualización: escritorio, tablets o móviles.

Otra herramienta práctica es la que se encuentra entre las herramientas para webmasters de Google, la Prueba de optimización para móviles de Google (https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/)

Al introducir una URL y analizarla, la herramienta te indicará si la web está correctamente optimizada para móviles.

web optimizada para moviles

En algunos casos, a pesar de que una web pueda estar optimizada para móviles, puede ser que Google tras analizarla no lo entienda así.

web no optimizada para moviles

Para estos casos, puedes encontrar la causa o el error que lo justifica en:
https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/mobile-seo/common-mistakes/index

Que tipos de desarrollo web puedo emplear para optimizar una página web a dispositivos móviles

Diseño web adaptable o Diseño responsive

Utilizando una misma dirección URL y mediante diferentes estilos (CSS y medias querys) se modifica la forma de presentar los contenidos de la web en los diferentes dispositivos y en sus correspondientes anchos.
A partir de un mismo código de desarrollo web, el diseño se adapta a las diferentes características de las pantallas.

Google recomienda usar un diseño web adaptable por sus ventajas a nivel de indexación y a nivel de mantenimiento tanto de programación como de contenidos.

La principal ventaja es que todo el esfuerzo que realicemos en SEO y en link-building se realiza en una única página web y en consecuencia es más fácil de controlar y manejar.



Publicación dinámica, versiones dinámicas o Dynamic Serving

Utilizando una misma dirección URL pero en función de la información proporcionada por el agente de usuario, se envían diferentes códigos.

Se programa para cada dispositivo, el principal inconveniente es la cantidad de dispositivos existentes y todos ellos con sus diferentes dimensiones, resoluciones y características.

La ventaja es que permite la personalización de los contenidos y de como se muestran y permite aprovechar y hacer uso del contexto del usuario.

 

Web móvil o URL independientes

Se muestran en diferentes direcciones URL diferentes códigos programados.
Normalmente se crean páginas equivalentes o alternativas, una para escritorio y otra para móviles (o en algunos casos para tablets).
Las URL para la web optimizada para móviles suelen ser del tipo m.miweb.com

El principal inconveniente es que se tiene que desarrollar independientemente y por duplicado los contenidos, su estructura y el estilo de como se presentan y que al crear una duplicidad de información se exige un correcto etiquetado para evitar posibles penalizaciones por parte de los robots rastreadores.

La principal ventaja es que se crean entornos optimizados para móviles, con información adaptada para una lectura y descarga más rápida y que como en el caso anterior, se permite hacer uso del contexto del usuario para favorecer los intereses y objetivos de la página web.

 

¿Tu web está adaptada a dispositivos móviles?

En todo caso, si necesitas asesoramiento, consejo o ayuda para optimizar tu página web a un diseño responsive puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

 

Y como no, para aquellos aventureros …
https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/mobile-seo/

Sharing Academy, clases particulares entre alumnos de la misma universidad

consejo publicitario
consejo publicitario
consejo publicitario
Aviso legal y política de privacidad

Aviso legal y Política de privacidad

Esta página web es propiedad de David Sarria Romero y tiene carácter meramente informativo acerca de los servicios web que se ofrecen. El hecho de acceder a esta página implica el conocimiento y aceptación de los siguientes términos y condiciones de uso.

1. Titularidad de la página web.

El nombre del dominio www.soymultimedia.com está registrado a favor de David Sarria Romero, con CIF 46747523T y domicilio social en C/ V. Montserrat, 39 At A, 08820, El Prat de Llobregat, Barcelona

2. Propiedad intelectual de la web.

Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web y su diseño gráfico, son propiedad exclusiva de David Sarria Romero, y es a quien le corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos. Así, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y modificación, total o parcial, sin previa autorización expresa de David Sarria Romero De igual forma, todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales o signos de cualquier clase contenidos en esta página web están protegidos por ley. No tenemos ningún derecho de propiedad intelectual sobre las marcas que se muestran en la web relacionadas con algunos de los trabajos realizados, sistemas de programación utilizados o sobre las marcas vinculadas a servicios prestados mediante plataformas de terceros.

3. Contenido de la web y enlaces.

David Sarria Romero no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de su página web, siendo responsabilidad exclusiva de la persona que accede a ellos o los utiliza. Tampoco asume responsabilidad alguna por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder a través de enlaces desde las páginas www.soymultimedia.com. La presencia de estos enlaces tiene una finalidad informativa, y no constituyen en ningún caso una invitación a la contratación de productos o servicios que se puedan ofrecer en la página web de destino. En el caso de que David Sarria Romero tuviera conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten estos enlaces es ilícita constitutiva de delito o que puede lesionar bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente a la mayor brevedad posible.

4. Actualización y modificación de la página web.

David Sarria Romero se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su página web, y su configuración o presentación, en cualquier momento, sin previo aviso y sin asumir ningún tipo de responsabilidad por hacerlo.

5. Indicaciones sobre aspectos técnicos.

David Sarria Romero no asume responsabilidad alguna derivada de problemas técnicos o fallos en los equipos informáticos, que se produzcan durante la conexión a Internet, o que puedan ser originados por terceras personas a través de intromisiones ilegítimas fuera de su control. Desde www.soymultimedia.com no se garantiza la ausencia de virus y otros elementos que puedan causar daños en los sistemas informáticos, los documentos electrónicos o los ficheros de usuario de esta página web o de páginas web de terceros, y David Sarria Romero no se responsabiliza de los daños y perjuicios que se puedan llegar a producir por estos motivos. De igual forma, no se responsabiliza ante posibles daños y perjuicios que puedan afectar al usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información que facilita cuando procede de terceras fuentes.

6. Tratamiento de datos del usuario.

Cuando el usuario facilita sus datos de carácter personal utilizando nuestro e-mail o formulario de contacto, está autorizando expresamente a David Sarria Romero al tratamiento de sus Datos Personales para poder atender sus consultas o peticiones de servicios. David Sarria Romero incluirá los datos facilitados por el usuario en un fichero de su titularidad que contará con todas las medidas de seguridad necesarias y exigidas por la normativa vigente en materia de Protección de Datos. David Sarria Romero no cederá o comunicará a terceros los datos recabados sin previo consentimiento expreso del usuario, excepto en el caso que la comunicación sea necesaria para prestarle el servicio que el usuario nos haya solicitado. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a David Sarria Romero, Responsable del Fichero, ubicado en C/ Av. V. Montserrat, 39 At A, 08820, El Prat de Llobregat, Barcelona o al correo electrónico info@soymultimedia.com.

7. Legislación y jurisdicción aplicable.

Con carácter general, las relaciones con los usuarios, derivadas de la prestación de servicios contenidos en esta página web, están sometidos a la legislación y jurisdicción española vigente y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y David Sarria Romero, y con renuncia a cualquier otro fuero, los juzgados o tribunales propios de la localidad de EL PRAT DE LLOBREGAT. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

Los usuarios de esta página web son conscientes de todo lo que se ha expuesto y lo aceptan voluntariamente. David Sarria Romero se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilizació indebida de sus páginas web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

×
Aviso sobre las cookies, su uso y como desactivarlas

Política de cookies

Definición y función de las cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc.

El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente.

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

  • Cookies propias: Son aquéllas que enviamos a tu ordenador o terminal desde nuestra página web.
  • Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían a tu ordenador o terminal desde un dominio o una pagina web que no es gestionada por nosotros, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
  • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras accedes a nuestra web.
  • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo determinado de tiempo, y que puede ir de unos minutos a varios años.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de nuestra web. Para ello analizamos la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que ofrecemos.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que hay en nuestra pagina web en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios o en función del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar la publicidad en función del mismo.

 

Cookies Propiedad Información* Finalidad Duración
COOKIES PROPIAS
Necesarias Propias Sesión, navegación, registro Gestión del registro (en caso necesario), garantizar los recursos del servidor para la navegación. Propias de la plataforma wordpress De sesión, 1 día y 1 semana para la aceptación de la política de cookies
COOKIES DE TERCEROS (información facilitada por terceros)
Analíticas Google Analytics Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados Informes estadísticos sobre el tráfico del sistio web, su audiendia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria
Analíticas Google Maps Información relativa a Google Maps Google Maps 1 mes
Publicitarias Google Adsense Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados Permite al servicio de Google Adsense mostrar anuncios al usuario De sesión, 1 día y 14 días
Publicitarias Sharing Academy Sesión, pocedencia de la página a enlace externo e idioma usado Permite mostrar al usuario anuncios de sharingacademy.com
(más info sobre sus cookies)
De sesión, 1 día y 1 mes la del idioma

(*) La información obtenida a través de estas cookies no pueden ser identificadas por los usuarios

 

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho para permitir, bloquear o elminar las cookies instaladas en su ordenador de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función de la configuración del navegador que esté usando en su ordenador.
Podrá encontrar las instrucciones en la configuración de seguridad de su navegador web:

Ejemplos

  • Si utiliza Microsoft Internet Explorer, en la opción de menú Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración.
  • Si utiliza Firefox, en la opción de menú Herramientas > Opciones > Privacidad > Cookies.
  • Si utiliza Google Chrome, en la opción de menú Configuración > Privacidad
  • Si utiliza Safari, en la opción de menú Preferencias > Seguridad

Puede hacer uso de la sección “Ayuda” que encontrará en la barra de herramientas de la mayoría de navegadores para cambiar los ajustes de su ordenador, sin embargo, algunas de las características de nuestros servicios online pueden no funcionar o pueden resultar más complicadas de acceder si rechaza todas las cookies.

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador, este modo privado puede tener diferentes nombres, abajo puede encontrar una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”:

  • Internet Explorer 8 y superior: InPrivate
  • FireFox 3.5 y superior: Navegación Privada
  • Google Chrome 10 y superior: Incógnito
  • Safari 2 y superior: Navegación Privada
  • Opera 10.5 y superior: Navegación Privada

Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de como activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra Web aunque su navegador esté en “modo privado”, no obstante, la experiencia de usuario puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar.

Notas adicionales

  • Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
  • Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
  • En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
  • En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto.
    Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea.
    Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace.
    Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.
  • Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

Consentimiento

En www.soymultimedia.com no guardamos los datos personales de nuestros usuarios de acuerdo a lo descrito anteriormente y salvo que los facilite con su consentimiento y quiera registrarse para recibir información sobre promociones y contenidos de tu interés.

Al navegar y continuar en nuestra web nos indica que está consintiendo el uso de las cookies antes enunciadas, y en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies.

×
Contacta con Soy Multimedia
Mini Formulario contacto
Enviando
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario, de servicio y mostrar publicidad relacionada con el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta y consiente su uso. Más información sobre la política de cookies

ACEPTAR